La agencia Reuters afirmó que a principios de junio, al menos 20 personas positivas por el coronavirus, que se encontraban recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo para cumplir el aislamiento reglamentario, dejaron el centro asistencial tras amenazar al personal con contagiarlos con la enfermedad.
“Exigieron salir de la cuarentena forzada en el Hospital Universitario de Maracaibo, quejándose por la falta de comida y agua corriente”, indicó la agencia.
Reuters explicó que cuando el personal sanitario se rehusó a dejarlos ir, los pacientes contagiados “amenazaron con toser o tocar a cualquiera que intentara detenerlos, según un médico y una enfermera con conocimiento del incidente”.
«Al carecer de equipos de protección para prevenir infecciones, el personal del hospital no tuvo más remedio que dejarlos salir«, añadió.
Hasta este lunes 22 de junio, el régimen de Nicolás Maduros había contabilizado al menos 590 casos positivos por covid-19 y 10 muertes en el Zulia, estado fronterizo con Colombia, que desde hace semanas presenta un foco en el Mercado de Las Pulgas.
No obstante, el primer vicepresidente del Parlamento y representante por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que «hay más muertes que las que el régimen de Maduro está anunciando, las cifras que ellos presentan no son creíbles».
«En algunos casos, los pacientes mueren por síntomas consistentes con COVID-19, pero sus certificados de defunción solo describen neumonía o enfermedades respiratorias, según dos trabajadores de salud de Zulia», reseñó Reuters.
La cifra de casos positivos por covid-19 en Venezuela se sitúa en 4.185 y el número de fallecidos se ubica en 35 hasta la noche de este martes 23 de junio.
Redacción Maduradas con información de Reuters.
También puede leer: