La periodista Yohanna Marra del portal Crónica Uno narró el calvario al que ha sido sometido Fernando Caballero, de 29 años, estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela que fue arrestado el 6 de abril a la altura de El Recreo en una protesta.
Al muchacho lo golpearon salvajemente, lo desnudaron, le descargaron electricidad y amenazaron verbalmente. Todo ocurrió el pasado 6 de abril tras ser detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
El muchacho andaba con un grupo de amigos, pero corrió cuando comenzó la brutal represión. A la altura de El Recreo, se detuvo a ayudar a una persona que se cayó y fue detenido.
Antes de llevarlo a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, le robaron su celular, la cartera, le pidieron las tarjetas, sus claves, y le sacaron todo el dinero.
La audiencia del estudiante del último año de Economía se realizó el 8 de abril, 48 horas después de su detención. Le otorgaron libertad bajo medidas cautelares, solicitando dos fiadores que ya la familia consiguió, pero no hay juez en el tribunal 23 de Control —asignado para su caso— desde el pasado 20 de abril y por ende los requisitos no han podido verificarse. Por ello, sigue detenido.
Para leer más sobre este indignante caso, puede hacer clic acá.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.
Otras noticias de interés:
Como nos contaban de la pasada dictadura….No olvide dejar sus comentarios.