Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Delincuentes usaban a niño venezolano como informante para efectuar robos en Perú

Un niño de 11 años de edad, fue utilizado como informante por una banda de delincuentes integradas por tres venezolanos y un ciudadano peruano, durante sus robos a cambió de techo y comida en Perú.

Trome

La banda junto con el menor fueron detenidos por los agentes de la Dirección de Inteligencia y de la comisaría de Tupac Amaru ,cuando pretendían asaltar una cevichería en el distrito de Comas.

Al parecer el menor de edad, que se encontraba en territorio peruano sin familia, era utilizado por los integrantes de la banda conocida como “Los malakitos del norte”. El niño fingía vender golosinas de forma ambulatoria y “marcaba” los negocios para luego informar sobre el movimiento de los trabajadores a sus secuaces, según señaló un agente.

Fue así, que en ese instante los hampones irrumpieron en el interior de este negocio, amenazando con sus pistolas a los presentes.

Luego de tres días de sigiloso seguimiento, los efectivos policiales atraparon a los venezolanos André Naguanagua Álvarez (21) “Malakito”, Gabriel Alexander Méndez Arteaga (19) “gatillo flojo”, Edwin José Pulgar Palencia (35) “Josesito” y al peruano Michael David Pérez Cordero (18) “Onill”.

Durante la detención los efectivo policiales intervinieron al menor de edad, quien al ser interrogado señaló, que, era parte de la banda delincuencial porque necesitaba dinero para comer.

Minutos más tarde, un contingente de efectivos frustró el atraco, los integrantes de la banda intentaron escapar y dispararon contra los agentes, que repelieron el ataque, durante el operativo no se registraron heridos.

Redacción Maduradas con información de Trome

Lea también: Observatorio de la Diáspora cifra en 7.350.000 los venezolanos migrantes y refugiados: afirman que están presentes en 90 países

Top