El jefe de los CLAP, Freddy Bernal, considera que, en el escenario de un eventual enfrentamiento con Estados Unidos, la estrategia del gobierno sería entrenar a los milicianos para que vayan al combate como francotiradores.

Composición Maduradas. Fotos: Bernal / AVN – Milicianos / AFP
«Tenemos que asumir que estamos en guerra. Tenemos que ir a una acelerada formación ideológica militar y de entrenamiento concreto de la milicia. Tenemos que entrenar a 3000 en francotiradores Dragonov, 2000 en lanzamiento de cohetes, pero tiene que ser una acción de carácter nacional, porque la agresión no será solo por Táchira sino múltiple», sostuvo Bernal en entrevista con José Vicente Rangel por Televen.
En este sentido, añadió: “Tengo información de que están tratando de anotar un falso positivo de nuevo por Cúcuta. Eso es lo que pretende la gente de John Bolton y Marco Rubio. Nos salvamos de una guerra aquí. El gobierno de Donald Trump no va a parar de agredir a Venezuela en cualquier modalidad. Viene una etapa de atacar a líderes políticos y militares así como puestos militares”, destacó.
A juicio de Bernal, el pasado 23 de febrero «se evitó una guerra civil» en el país.
«Cuando venían los camiones venían cargados de material subversivo. Al detenerlos frenamos un ataque contra Venezuela y, por ahora, una guerra civil«, dijo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla