Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, presentó este jueves 17 de febrero presuntas pruebas que indicarían que Carlos Luis Revete, alias el Koki, y Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias el Conejo, se habrían entrenado con grupos paramilitares en Colombia.

Archivo
Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez aseguró que esos supuestos “entrenamientos” se realizaron con conocimiento del presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El funcionario oficialista señaló que uno de los detenidos en el operativo en Las Tejerías, identificado como Stalin José Pérez Mujica, afirmó que se habría entrenado como francotirador en Colombia.
Aseveró que supuestamente viajó en reiteradas ocasiones a campamentos paramilitares establecidos en el vecino país y que tanto Duque como Guaidó tenían conocimiento sobre ello.
A su vez, María Inés Reyes Silva, pareja sentimental de alias el Conejo, declaró que Gómez Rodríguez viajaba cada quince días a entrenarse en Colombia.
Asimismo, dijo que habría registrado una fundación en Colombia llamada Pies Descalzos, empleada para recibir dinero para mantener a las bandas criminales.
Rodríguez agregó que desde el 2015 alias el Koki presuntamente recibía dinero de parte de la oposición, concretamente del diputado Gilber Caro.
Alias el Koki fue abatido hace el pasado 8 de febrero durante un operativo policial ejecutado en Las Tejerías, estado Aragua. Se encontraba resguardado con la banda criminal de alias Conejo, a quien las autoridades continúan rastreando sus pasos.
El líder de la banda de la Cota 905 era responsable de los tiroteos registrados en julio del año pasado en el oeste de Caracas, los cuales dejaron más de 30 personas muertas, en su mayoría, por balas perdidas.
Redacción Maduradas con información de Impacto Venezuela.
También puede leer:
¡VAYA, VAYA! El País: Vida y muerte de “El Koki”, de peligroso criminal a enemigo político de Maduro