Nicolás Maduro propuso el miércoles 28 de octubre que Venezuela y varios organismos internacionales asistan como observadores a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se desarrollarán el próximo 3 de noviembre en medio de una fuerte disputa entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden.
Específicamente, el oficialista señaló, en una rueda de prensa con medios internacionales, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Organización de Estados Americanos.
«Para ver si es verdad o si es mentira la denuncia de Donald Trump sobre fraude en el voto por correo. Sería interesante unos observadores internacionales que fueran a revisar los votos por correo», manifestó.
El oficialista dijo que su régimen mantiene «la buena costumbre» de invitar a veedores internacionales para los procesos electorales que se desarrollan en el país, incluso alcanzando la cifra de 300 observadores, incluyendo importantes institutos de desarrollo de técnica electoral de Latinoamérica y el Caribe, además de Europa, Asia, África, entre otros.
Redacción Maduradas
Lea también: