Delsa Solórzano, candidata a las primarias por Encuentro Ciudadano, denunció este jueves 17 de agosto que ella y su familia están siendo víctimas de amenazas por parte de supuestos simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro.
Dijo que su esposo recibe ataques vía WhatsApp y que desde julio hay una persona que la acosa por Facebook y la ha amenazado de muerte: «Recientemente, emitió una nueva comunicación donde compara mi caso con el caso del candidato presidencial asesinado en Ecuador», enfatizó Solórzano.
«El domingo (13 de agosto) esa persona vuelve a escribir que no le importa, que si piso territorio rojo, me va a matar», expuso Solórzano, al tiempo que mostró un video con los mensajes en Facebook con las amenazas.
Pese a las amenazas, que reiteró es víctima, dijo no estar «dispuesta a acatar los caprichos del régimen» y que va a seguir recorriendo el país.
Recordó que no es normal vivir bajo asedio, amenazas y persecución y no denunciarlo. Insistió en que se trata de un crimen de lesa humanidad y que no guardará silencio porque «no los van a amedrentar».
Por último, Solórzano condenó que el fiscal que asignaron para investigar las amenazas en su contra sea Renny Raúl Amundarain, fiscal 94 nacional en materia de derechos humanos; pues afirmó que este ha sido el encargado de llevar los casos de jóvenes asesinados en las protestas que no llegaron a ninguna resolución.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
Temas relacionados: