Delsa Solórzano, testigo principal ante la Junta Nacional Electoral (JNE), denunció que continúa el retraso con la validación y acreditación de los testigos de mesa en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). De allí que están exigiendo, al ente comicial, tomar correctivos de manera inmediata.
«Se nos han presentado enormes dificultades y todas ellas las hemos denunciado debidamente. Tengo, además, que comentar que hemos estado solicitando una reunión con los rectores que no se ha dado hasta este momento, ni siquiera nos han dado fecha y hemos pedido por escrito que se resuelva cuanto antes el tema de la acreditación de los testigos«, dijo la también presidenta de Encuentro Ciudadano, a través de un live en Instagram.
Del mismo modo, la excandidata a las primarias resaltó que, hasta ahora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene cargado en el sistema del CNE más de 98% de los testigos electorales. Se quejó de que, aparentemente, la autoridad electoral estaría retrasando el proceso.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Lea también:
En Maturín, mataron a mujer “por encargo”: la sacaron a pasear y luego le dieron unos tiros