A propósito del 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos (1948-2023), la líder del partido opositor Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, expresó este domingo 10 de diciembre que “en Venezuela no hay nada que celebrar”.
Así lo manifestó la dirigente opositora y diputada de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015, de mayoría opositora.
«Como desde hace mucho tiempo, en Venezuela no hay nada que celebrar. La violación sistémica de nuestros DDHH es constante. Nuestras familias están dividas por el exilio, la migración forzada, la muerte o la injusta prisión. La tortura, prisión política, desaparición forzada, asesinatos, y demás crímenes de lesa humanidad se cometen en nuestro país a diario», recordó.
«Es por ello que hoy debemos alzar la voz con mucha más fuerza. La comunidad internacional tiene la obligación de mirar lo que ocurre en Venezuela y acompáñanos en nuestros reclamos», agregó Solórzano.
Asimismo, instó: «Por nuestra parte, tenemos la obligación de seguir denunciando, documentando y acompañando a las víctimas en sus reclamos, todo hasta alcanzar la libertad y restablecer el Estado de Derecho».
Hoy #10Dic es Día de los DDHH, en conmemoración de la adopción de la Declaración Universal de los DDHH, que cumple 75 años.
Como desde hace mucho tiempo, en Venezuela no hay nada que celebrar. La violación sistémica de nuestros DDHH es constante. Nuestras familias están dividas… pic.twitter.com/gQP98xHpGM
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 10, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Delsa Solórzano asegura que desconoce los detalles sobre el acuerdo de Barbados (+Video)