Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿DEMOCRACIA? Jaua instó a respetar el “camino democrático” de la Revolución Bolivariana

Elías Jaua Milano, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, enfatizó que una de las causas que ha llevado a tener momentos adversos en la sociedad venezolana ha sido el constante desconocimiento de la oposición, a los procesos de elección electoral, que han favorecido al proceso oficialista.

Durante su intervención en la “Mesa de Paz y diálogo entre el Gobierno Nacional” y la oposición venezolana, Jaua destacó que la Revolución, bajo la orientación del fallecido Hugo Chávez, se encaminó hacia un Plan democrático y pacífico en el que se atendió a los sectores de la población venezolana que estaban excluidos.

Elias-Jaua-29M-2-800x533-003

“Nosotros bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez, logramos insurgir y llegar al poder y lo reconocimos a ustedes (…) nunca fuimos a sus casas a perseguirlos, a hostigarlos o accionar de acuerdo a todo este clima de intolerancia social y política que se ha generado en estos últimos años”, así lo manifestó el canciller venezolano, haciendo alusión a todas las actuaciones que han tenido factores de la oposición venezolana desde el nacimiento de la Revolución.

Reiteró que, desde los primeros años de este Gobierno Bolivariano, ha existido el diálogo y el reconocimiento hacia el otro, cuestionando que mientras algunos actores de la derecha llamaban al diálogo a principios de este año (2014), otros llamaban a la salida del presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro, quien no ha sido aún reconocido por la oposición.

Instó a construir una agenda para abordar los problemas coyunturales que afectan al país, y a reconocer la existencia de un Gobierno electo por el Pueblo mayoritario de Venezuela, para tener una coexistencia pacífica de dos modelos que son radicalmente distintos, pero que pueden consensuar para alcanzar los niveles de desarrollo nacional.

Pidió a los sectores de la oposición respetar la voluntad popular, lo que el pueblo expresa y lo que dicta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Ya la democracia venezolana no es una democracia de pacto, es una democracia participativa y protagónica”, señaló Jaua, quien al término de su intervención rechazó el camino de la violencia y llamó a mantener el ritmo democrático y pacífico de la Revolución Bolivariana.

Nos preguntamos: ¿Cual camino democrático?

Con información MPPRE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend