La firma Econoalítica aseguró que las pérdidas a raíz de los apagones que sufrió el país durante el mes de marzo fueron de US$ 2.106 millones, una cifra equivalente a 2,5 puntos del PIB.
La consultora había fijado las pérdidas en 900 millones de dólares en lo que respectabaa los 6 días en los que se sufrió el primer corte de electricidad. Pero tras el segundo y tercer evento, hicieron recálculos por las inestabilidad del sistema.
Las pérdidas por el primer apagón se ubicaron en 1.000 millones de dólares y de los dos cortes de energía sufridos la pasada semana hay un cálculo similar. Entre el lunes y el miércoles pasado, se habían estimado en 600 millones de dólares. Pero al prolongarse hasta la fecha, los expertos y los empresarios, suben el registro a otros 1.000 millones de dólares.
De acuerdo con el escenario de Torino Economics, Venezuela perdió en menos de un mes, 2% del PIB, lo que agrava el escenario de contracción económica, calculado originalmente con una caída del 27% para 2019.
Según @ecoanalitica, las pérdidas y daños de la crisis eléctrica durante marzo se estiman en US$ 2.106 millones, equivalentes a 2,5 puntos del PIB. pic.twitter.com/J4LpP1y8Mb
— Asdrúbal R. Oliveros (@aroliveros) April 1, 2019
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡QUE SE SEPA! Aseguran que Conatel ordenó a emisoras de radio no dar información sobre los apagones