Martha Tineo, coordinadora general de la organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón, denunció que en el país actualmente existen 23 presas políticas, las cuales son víctimas de torturas y tratos crueles.
Esta denuncia fue realizada por Tineo durante una entrevista con la agencia de noticias Efe, indicando que de las 23 presas políticas sólo cinco han recibido condenas y el resto se mantiene en procesos judiciales abiertos.
Además las privadas de libertad según Tineo sufren falta de alimentación adecuada, de asistencia médica, de dotación de insumos médicos, de agua potable y de instalaciones óptimas para que se encuentren en un lugar higiénico.
La coordinadora de la ONG indicó que llevan un registro de los casos de torturas que reciben las presas políticas bajo el régimen de Nicolás Maduro.
“Tenemos documentadas torturas a tal punto que, en algunos casos, han tenido daños irreversibles. A una la detuvieron estando en embarazo y, como consecuencia de las torturas, perdió a su bebé. Y así tenemos documentación de casos de torturas muy graves, de incomunicación muy graves”, aseguró.
Según la ONG, que promueve en las redes sociales una campaña para visibilizar los casos, de las 23 mujeres, 16 son civiles, 6 son funcionarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una pertenecía a un cuerpo de policía, además exige su liberación inmediata.
“Se han realizado denuncias por las condiciones de reclusión, falta de acceso a agua, alimentos, luz solar e incomunicación”, agregó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: Una bebé murió aplastada por una camioneta y la madre acusó al conductor: “Estamos destruidos”