Recientemente, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Palencia, quien sería miembro de la Comisión de Frontera, expresó su rechazo al presunto acoso y hostigamiento que aplican algunos funcionarios policiales y militares que se encuentran apostados en puntos de control en la vía que conduce a la frontera. Estos hechos estarían ocurriendo, tanto en la ruta de San Cristóbal a San Antonio, como de La Fría a Boca de Grita.
«Rechazamos el acoso y maltrato por parte de algunos funcionarios policiales y militares que están apostados en alcabalas como la conocida popularmente como la ‘república independiente de Peracal y la república independiente de la alcabala de Capacho«, expresó el parlamentario.
En ese mismo orden de ideas, expuso que, cuando las personas viajan a Cúcuta (Colombia) a realizar compras de alimentos, se tropiezan, en el retorno, con los citados «puntos de control» que hacen que un viaje vehicular de una hora se convierta en uno de entre cuatro y cinco horas.
«Nosotros estamos de acuerdo con los puntos de control que tienen que hacer los cuerpos de seguridad, pero no maltraten al pueblo del Táchira«, apuntó.
Aprovechó la oportunidad para asegurar que, desde la AN, se hará seguimiento a la irregularidad. Así lo refirió La Opinión.
Redacción Maduradas con información de La Opinión
Lea también: