El director de la ONG Redes, Javier Tarazona, denunció este martes ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el uso de emisoras radiales por parte de la guerrilla colombiana, Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el territorio venezolano.
Tarazona informó que al menos cinco emisoras son ocupadas por los paramilitares, afectando a 35 municipios del país.
“Aspiramos sean bloqueadas afectan 6 estados, 36 municipios de Venezuela», escribió el director de la ONG en su cuenta en Twitter.
Calificó de «ideológico y amenazantes» los mensajes que emiten desde dichas diales lo paramilitares. Aseveró que con esto “se confirma que en los estados Zulia, Táchira y Apure hacen vida las fuerzas paramilitares sin ningún tipo de control por parte del Estado”.
Las emisoras que están a mano de las guerrilla son: Antorcha Estéreo 96.7 FM, 95.5 FM Voz de la Libertad (operada por el frente Oriental del ELN), 90.1 FM Antorcha Elena del Frente Urbano “Carlos Germán Velasco Villamizar”, y las más recientes 105.5 Radio Frontera Rebelde y 94.7 FM Radio Insurrección Caribeña del Frente de Guerra Norte Zulia.
En Caracas en sede de CONATEL Denunciando la injerencia comunicacional de la guerrilla ELN en Venezuela ahora con dos nuevas emisoras la 105.5FM y la 94.7FM ya suman 5 diales, aspiramos sean bloqueadas afectan 6 estados, 36 municipios de Venezuela #10abr pic.twitter.com/tDTCSsJFh9
— Javier Tarazona (@javiertarazona) April 10, 2018
Redacción Maduradas con información de El Pitazo