Pablo Zambrano, presidente Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), alertó este lunes 14 de noviembre que colapsó parte del techo de una sala de parto del Hospital de Guarenas.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, señaló que, según los trabajadores del centro médico, el techo ha sido “reparado” en varias oportunidades.
«Recibo denuncia de los trabajadores del Hospital Francisco Rafael García de Guarenas que cedió el techo de sala de parto, ha sido reparado en varias oportunidades y se pierde la inversión, esto no puede seguir pasando, es corrupción», agregó el dirigente sindical.
En los primeros 10 meses de 2022, fallecieron 218 personas en hospitales de Venezuela debido a fallas en los equipos médicos y ascensores de los centros sanitarios, causadas por cortes eléctricos, según el boletín mensual de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) difundido por la ONG Médicos por la Salud.
La encuesta sostuvo que el promedio nacional de fallas eléctricas en los centros de salud es de una hora a la semana, aunque hay estados como Amazonas, por encima del promedio, al estar casi seis horas sin luz a la semana.
Agregó que estas fallas afectan la operatividad de los hospitales de «maneras muy evidentes» con la imposibilidad de usar equipos médicos, la falta de iluminación o el no poder usar los ascensores para trasladar a pacientes a otros pisos para su atención.
#FETRASALUD Recibo Denuncia de Trabajadores del Hospital #FranciscoRafaelMeneces de Guarenas, Cedió el Techo de Sala de Parto, ha Sido Reparado en Varias Oportunidades y se Pierde la Inversión, Esto no Puede Seguir Pasando, es #Corrupción. pic.twitter.com/AmR3bUg0Fu
— Pablo Zambrano (@pzl17) November 14, 2022
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Médicos por la Salud asocia 218 muertes en hospitales en 2022 a fallas eléctricas
Denuncian grave desabastecimiento de insumos en quirófanos de hospitales en Venezuela