Al menos 10 familias que residen en la calle Rafael Fucho Suárez, en El Poblado, del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta, se encuentran afectados por las fallas que presenta el servicio eléctrico porque la estatal Corpoelec no tiene la capacidad de sustituir los transformadores dañados.
Hace dos semanas explotó un transformador en la zona y la estatal eléctrica no ha sustituido el mismo, por lo que los habitantes solo cuenta con una fase eléctrica, denunciaron los afectados.
Los vecinos detallaron que hicieron varios reportes a Corpoelec porque el transformador echaba chispas, pero no atendieron a los llamados sino hasta que se prendió en fuego.
«Este miércoles cumplimos dos semanas con una sola fase de corriente y la única respuesta de Corpoelec es que no tienen transformadores para cambiarlo. La única solución es que reunamos dinero para comprarlo. Nosotros somos gente que apenas tenemos para comer», señaló Mary Velásquez, una de las afectadas.
Mientras esperan soluciones por parte de la compañía eléctrica, sufren por las agobiantes temperaturas que han estado sintiéndose en el país, que afecta especialmente a los adultos mayores y a los niños.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”