El Comando Con Venezuela denunció que el alcalde del municipio Ortiz, en el estado Guárico, Francisco Gerratana, fue destituido el pasado lunes 15 de julio por ser el coordinador local de la campaña presidencial de Edmundo González Urrutia.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2024/07/Francisco-Gerratara-Edmundo-Gonzalez.jpg)
Últimas Noticias / Archivo
«Este 15 de julio, el presidente de la Cámara Municipal de Ortiz, dominada por el chavismo, tomó posesión de la alcaldía, cargo que le corresponde a Franco Gerratana por elección popular. Esta estocada fue parte de una serie de presiones y chantajes a Franco durante toda su gestión, en la que se le negó recursos mínimos para hacer su trabajo ejecutivo local», indicaron a través de un comunicado.
En el escrito, se informó que hay una orden de captura contra Gerratana, emitida tras la visita de María Corina Machado a la localidad el pasado 20 de junio.
La Fiscalía 55 Nacional del Ministerio Público ha interpuesto una orden de aprehensión contra Franco Gerratana por «supuestos delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, ventaja o beneficio económico de funcionarios públicos y asociación».
Además, el Comando Con Venezuela denunció que el alcalde de El Socorro, Luis Pinto, fue coaccionado para grabar un video, que circuló en redes sociales, en el que se declara independiente y expresa su apoyo a Nicolás Maduro, quien busca un tercer mandato en los comicios del próximo 28 de julio.
El Comando Con Venezuela también divulgó una lista detallando que, desde enero de 2024, un total de 23 personas, entre coordinadores regionales y municipales de comando, miembros de partidos como Vente Venezuela, Primero Justicia, Copei y Voluntad Popular, así como simpatizantes de Machado y González Urrutia, han sido detenidos.
Además, se mencionan siete perseguidos políticos, de los cuales seis se encuentran refugiados en la residencia del embajador de Argentina en Caracas desde el pasado 20 de marzo.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo