El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunciaron lo que consideran un ataque a la libertad de expresión y una intimidación por parte de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Cabello, durante la emisión de su programa “Con el mazo dando” en Venezolana de Televisión (VTV), reveló de forma pública conversaciones de periodistas obtenidas de un grupo de WhatsApp. De acuerdo con el SNTP, esta acción constituye una clara violación de la privacidad de las comunicaciones.
Después de leer los mensajes en su programa, el oficialista acusó a los comunicadores sociales, todos ellos cubriendo la fuente política, de supuestamente ser pagados por la oposición. “Estos son los periodistas a los que ellos les pagan. No les han pagado y por eso escribieron así”, dijo Cabello.
“Tan digna que es la profesión de ser comunicadores, ser periodistas y hay personas que la enlodan tan feo, además se la dan de inteligentes, se equivocan y no corrigen nada, esos no son periodistas”, añadió Cabello.
El SNTP y el CNP han calificado las acciones del primer vicepresidente del PSUV como un acto de hostigamiento y un irrespeto a la privacidad. Ambas organizaciones han advertido que esto representa un nuevo ataque a la libertad de expresión, una intimidación y una criminalización de la profesión periodística.
#ÚLTIMAHORA | Diosdado Cabello afirmó que la jefa de prensa de Dinorah Figuera, impidió que periodistas supieran el número y nombre de diputados que participaron en la ampliación del período legislativo de la AN 2015. pic.twitter.com/fr4a8R2DR3
— Dateado (@DateadoNews) January 11, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer: