En la parroquia El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, ciudadanos reportaron que funcionarios de la policía municipal les impiden el paso a los pacientes que se dirigen a la clínica Santa Sofía.
Según la denuncia hecha vía redes sociales, los efectivos «ubicados en punto de control del semáforo de la clínica Metropolitana, impiden el paso de pacientes hacia la clínica Santa Sofía y desestiman informes médicos».
De acuerdo con las órdenes del régimen de Nicolás Maduro, este lunes 6 de julio se retomó la «cuarentena radical» en todo el territorio nacional, en el marco del esquema 7+7, por el cual corresponden siete días de radicalización seguidos de siete días de flexibilización.
Sin embargo, el líder chavista enfatizó que en caso de que haya un brote o foco de contagio en algún municipio o región, se suspenderían los siete días de flexibilización en esa área en específico.
«Nos vamos a mantener en el 7+7 en los meses que vienen. Si se considera necesario suspender los 7 días de flexibilidad en algún municipio o región, se hará», indicó.
#6Jul Ciudadanos reportan que funcionarios de @PoliBaruta ubicados en punto de control del semáforo de la clínica Metropolitana, impiden el paso de pacientes hacia la clínica Santa Sofia y desestiman informes médicos. #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/ScUm96CBZc
— TVV Noticias (@TVVnoticias) July 6, 2020
Redacción Maduradas