Durante la noche de este viernes, 9 de agosto, se denunció el intento de allanamiento y «secuestro» del activista por los derechos humanos Koddy Campos, mientras era entrevistado en vivo por el periodista Vladimir Villegas.
El activista venezolano por los derechos humanos de la colectividad LGBT estuvo cerca de ser detenido por funcionarios adscritos a la División de Inteligencia Estratégica (DIE), quienes intentaron ingresar en su vivienda ubicada en el populoso barrio La Vega, al oeste de Caracas, sin una orden de allanamiento.
Campos afirmó que los funcionarios rompieron la ventana de su casa y le exigieron que saliera para conversar en la calle.
“Si tú no tienes ningún problema con la justicia, baje y converse conmigo”, le indicó uno de los funcionarios. “Soy un defensor de derechos humanos desde hace 16 años, ¿por qué tumbas la puerta de mi casa?”, le respondió el activista.
De inmediato, la líder opositora María Corina Machado exhortó a la ciudadanía a impedir lo que sería un «secuestro» ordenado por el régimen chavista.
“¡Urgente! Le pido a todo el mundo que se conecte a este live, y a los vecinos de La Vega a ayudar a Koddy Campos a quien intentan allanar en este momento”, expresó por medio de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Sin orden de detención, sin orden de allanamiento.
Así fue como funcionarios policiales encapuchados intentaron allanar arbitrariamente la casa del activista LGBTIQ+ Koddy Campos en La Vega, #Caracas y sumarlo a detenciones arbitrarias de #Venezuela:
“Yo soy un ciudadano… pic.twitter.com/rrlEgxfRb5
— PROVEA (@_Provea) August 10, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados: