En horas de la noche de este jueves, 8 de agosto, se habría registrado el secuestro de Williams Dávila en una zona del este de la Gran Caracas, en el marco de la represión ejercida por el chavismo, luego de la elección presidencial del pasado 28 de julio, en la que el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador a Nicolás Maduro.
La situación irregular, según varios usuarios de las redes sociales —entre ellos periodistas— ocurrió durante una vigilia en la plaza de Los Palos Grandes (Chacao).
La ONG Defiende Venezuela señaló por medio de cuenta en la red social X, anteriormente llamada Twitter, que supuestos colectivos chavistas “se llevaron a Williams Dávila, exgobernador de Mérida” y, hasta el momento, “no se sabe su paradero”.
En tanto, la ONG Foro Penal informó, que según su última actualización en el país, se han detenido al menos 1.229 personas en el contexto de las protestas ciudadanas tras el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en dichos comicios, declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin publicar las actas de las mesas de votación.
Asimismo, se precisó que el Distrito Capital ocupa el primer lugar en el número de detenciones con 225 personas encarceladas, seguido por Carabobo con 197. Anzoátegui ocupa el tercer puesto con 114 arrestos.
En tanto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió el respeto a “la voluntad del pueblo” y sus “derechos constitucionales”, y exigió el cese de la “represión” y de la “persecución” contra la ciudadanía que protesta pacíficamente.
El chavismo, en cambio, indicó que los detenidos de estas últimas semanas en el marco de las protestas cometieron acciones “criminales” y “terroristas”, entre ellas, supuestos ataques contra centros electorales y otros espacios de instituciones públicas.
De hecho, el chavismo contabiliza la cantidad de detenidos en más de 2.200 personas, que advirtieron puede ser recluidas en cárceles de máxima seguridad del país, como las de Tocuyito (Carabobo) y Tocorón (Aragua).
Informan que habría sido detenido de forma arbitraria el dirigente de AD, Williams Dávila en Los Palos Grandes, Caracas. pic.twitter.com/74oOkqs0dy
— Sergio Novelli (@SergioNovelliE) August 9, 2024
Después de esta actividad pacífica, no violenta detuvieron al dirigente político @williamsdavila. https://t.co/kKPWiaCyn3
— Sasha Ackerman (@Sashaack) August 9, 2024
#ALERTA Denunciamos el secuestro del compañero Williams Dávila a manos de los esbirros de Nicolás Maduro.
No nos van a detener.
Ganamos y cobraremos nuestra victoria.
¡Viva Venezuela Libre! 🇻🇪 https://t.co/Xr4J5xTLlh
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) August 9, 2024
Redacción Maduradas
Temas relacionados: