Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Denuncian que miembros del Tren de Aragua estarían extorsionando modelos web cam en Bogotá: las amenazan y les cobran 100.000 pesos semanales (+Video)

Heidy Sánchez Barreto, concejal colombiana de Bogotá por el movimiento Unión Patriótica, denunció que hay una «preocupación» por la seguridad de las modelos web cam que trabajan en la ciudad porque estas estarían, supuestamente, siendo amenazas y extorsionadas por presuntos integrantes de la agrupación delictiva venezolana conocida como el «Tren de Aragua».

TSJ

A pesar de que no se tienen muchos más detalles sobre las irregularidades, se 2ha requerido de la intervención de las autoridades.

Según Sánchez Barreto, a las mujeres se le estarían exigiendo 100.000 pesos semanales y se les amenaza con asesinarlas. De hecho, aparentemente, les envían videos de mujeres que son asesinadas, como una forma de convencerlas.

En ese sentido, la funcionaria pidió que las autoridades como la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la nación, tomen cartas en el asunto.

Lo que se sabe del Tren de Aragua

De acuerdo con Infobae, se trata de una banda criminal que surgió en el estado del mismo nombre, ubicado en Venezuela. Esta agrupación tiene presencia en varios países de Suramérica, como Brasil, Perú, Bolivia, Chile, entre otros, que según las autoridades.

Están señalados por cometer diversos delitos, como extorsión, secuestro, homicidios, robo, tráfico de personas, narcotráfico, entre otros.

Redacción Maduradas con información de Infobae

De interés:

Jefa de la UBCH falleció en Falcón por falta de suero antiofídico

Top