Recientemente, a través de El Pitazo, familiares de Henderson Tovar, un hombre de 24 años de edad, denunciaron que este habría sido asesinado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en una situación que todavía no está esclarecida. El homicidio ocurrió el 20 de febrero.
Aparentemente, el día previo a la muerte, el joven viajó de Valencia a Caracas para comprar chucherías al mayor, ya que se dedicaba a venderlas en el estado Carabobo, donde residía junto a su esposa e hija de ocho años.
Destacó que la noche la pasó en la residencia de su madre, ubicada en el 23 de Enero. En la mañana, le envió un mensaje a su pareja para informarle de que iba hacia el terminal de pasajeros de La Bandera para adquirir el boleto de retorno y que ya había comprado la mercancía. Adicionalmente, también habría adquirido unos zapatos para su hija, que lo esperaba para festejar su cumpleaños.
En ese sentido, el 22 de febrero, Aderley García, viuda del ciudadano, refirió a El Pitazo que, tras un día de incesante búsqueda, sus familiares acudieron a la medicatura forense, donde les reportaron el ingreso del cadáver del joven. Según se reseñó en el informe de su muerte, participó en un presunto enfrentamiento con la policía.
La mujer señaló que el cadáver presentaba múltiples golpes, además de disparos.
Redacción Maduradas con información de El Pítazo
De interés: