Uno de los hombres detenidos en Avalon Spa en Valencia, estado Carabobo, ofreció detalles de cómo se llevó a cabo el procedimiento y las irregularidades que percibió.
El hecho ocurrió el pasado 23 de julio aproximadamente a las 5:30 de la tarde, cuando al lugar llegó un grupo de policías que se llevó a todos los presentes detenidos, Iván Valera aseguró que a él le dijeron que lo llevarían solo para declarar.
Dijo que en el establecimiento habían 39 personas en total, de las cuales dos se identificaron como policías y les pidieron retirarse y otros cuatro tenían vínculos con el gobierno, de esta forma quedaron solo 33. Aseguró que a 30 de ellos los metieron en un cuarto durante aproximadamente 40 minutos, mientras que a los otros tres los mantenían aparte. luego, todos fueron llevados a la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y debieron movilizarse en sus propios vehículos escoltados por los uniformados.
Valera detalló que varias horas después los funcionarios les informaron que se habían hecho virales en las redes sociales .
Más tarde les quitaron sus teléfonos y también les.hicieron entregar el dinero en efectivo que tenían consigo, lago que no han recuperado.
“Esto nunca lo había dicho, pero en una hoja nos hicieron anotar y firmar la cantidad de dinero que teníamos, y que para resguardo”, Valera dio los 80 dólares que llevaba consigo, recaudaron cerca de 1,500 y sus compañeros también entregaron su dinero, se recaudaron 1,500 dólares que perdieron.
https://www.instagram.com/p/Cvhq7x3u6bz/?hl=es
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”