Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato de Inparques, aseguró que en la actualidad no hay personal especializado que atienda a los animales en el Parque del Este, ubicado en el municipio Sucre, Caracas.
Sifontes denunció que es poco lo que pueden hacer actualmente los trabajadores de Inparques para mantener a los animales porque no cuentan con los implementos e insumos necesarios para su cuidado.
“Los trabajadores trabajan con las uñas y con mucha mística (…) Hay otros factores que se descuidan (en el parque) porque no hay personal especializado que se encargue de los animales; los obreros hacen lo mejor que pueden”, expresó en una entrevista ofrecida a El Pitazo.
Asimismo, precisó que los trabajadores no pueden asistir a sus puestos de trabajo desde que inició la cuarentena el pasado 16 de marzo porque se les dificulta costear el transporte público disponible, ya que ganan en promedio 190.000 bolívares quincenal.
Los que tienen mayor salario son los guardaparques que cobran 700.000 bolívares quincenal, agregó Sifontes.
Este martes 21 de abril trabajadores del parque hallaron el cuerpo de Kalíope, una ejemplar femenino de perro de agua.
Sifontes señaló que ni el Instituto Nacional de Parques ni el Ministerio de Ecosocialismo tienen precisado con exactitud qué día falleció Kalíope ni qué motivó su muerte.
En medio de una tragedia mundial #COVIDー19 con #IncendiosForestales que acaban con nuestros #Bosques y #Fauna Recibir la #Terrible noticia d la muerte d #Kaliope #PerroDeAgua del @ParqueDelEste causa profunda tristeza Mientras los Jefes de #INPARQUES en silencio @ChuoTorrealba pic.twitter.com/qDIOJbQvBJ
— sunepinparques2 (@sunepinparques2) April 21, 2020
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: