Alumnos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, Caracas, han denunciado que funcionarios del Plan República y miembros de mesa están obligándolos a aceptar el voto asistido en los comicios presidenciales de este 28 de julio.
Las denuncias fueron difundidas a través de las redes sociales por Voluntad Popular y por los propios estudiantes de la UNES, que actualmente sirve como centro de votación.
«Algunos estudiantes denuncian que los amenazan con no entregarles el título si no aceptan el acompañamiento por parte del director del centro de formación, el general de división José Rigoberto Betancourt Moya», denunció el partido político en sus redes sociales.
Voluntad Popular ha hecho un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral para que pongan fin a esta práctica, la cual constituye un delito electoral según el artículo 128 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). Asimismo, instan a los votantes a rechazar cualquier intento de acompañamiento durante el sufragio.
En la universidad UNES (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) están obligando a los estudiantes a votar por Nicolás Maduro, le quitan las cédulas y ejercen el voto por ello, amenazando con no otorgarles el título universitario, DIFUNDAN pic.twitter.com/sffs8vlF5Q
— Andreina ❤️ (@Andreinakj18) July 28, 2024
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas