Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Denuncian “sentencia exprés” en caso de Oswaldo García Palomo y otros tres presos políticos: los condenaron a 30 años de prisión (+Video)

Este miércoles 20 de septiembre, la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que el tribunal 2° con competencia en terrorismo condenó a 30 años de cárcel a los coroneles Oswaldo García Palomo, Acevedo Montañéz, Jhonny Mejías Laya y Miguel Labichela, por cometer, presuntamente, los delitos de traición a la patria y terrorismo.

El Cooperante

Se pudo saber que, en horas de la madrugada de ese día, la jueza Grendy Duque también condenó a 30 años de prisión a Miguel Palacios y Miguel Salazar Cabañas por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación.

Del mismo modo, los presos políticos Jonathan Rangel y Nelson Santiago fueron condenados a 24 años de prisión y Jhon Gasparin y Miguel Albornoz, a 16 años.

En ese orden de ideas, el abogado Alonso Medina Roa denunció, en un video, difundido por la mencionada coalición, que el hecho se trató de una «sentencia exprés», en la que el coronel Oswaldo García Palomo ni siquiera estuvo presente. De hecho, alertó que, tras cuatro años de retardo procesal, se habrían evacuado más de 48 medios de prueba, que representa el 70%,  para emitir lo que llamó una «condena orquestada».

Vale mencionar que la decisión se produjo, luego de que, la semana pasada, los detenidos en este caso alzaron su voz para denunciar violaciones de los derechos humanos y exigir sus derechos.

Redacción Maduradas

De interés:

Guaidó a secretario de la ONU: Validar a un dictador genera impunidad

Top