Mary Álvarez, diputada de la Asamblea Nacional (AN), manifestó su preocupación por las políticas de saneamiento prometidas por el régimen de Nicolás Maduro sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, asegurando que no se han cumplido y que por el contrario, se han ocasionado mayores problemas de contaminación al medioambiente.

Archivo / PanAm Post
Según explicó la parlamentaria, el petróleo extraído del lago está siendo enterrado en fosas improvisadas, sin medidas de protección al ecosistema, lo cual estaría afectando el subsuelo y las corrientes de agua subterráneas, así como la vida vegetal y animal que depende de estos recursos.
En este sentido, Álvarez instó a Maduro a tomar las medidas adecuadas para minimizar los efectos negativos al medioamiente. Por otro lado, consideró apropiado que el petróleo no solo sea extraído, sino que también sea reciclado y se pueda disponer correctamente de sus subproductos.
Asimismo, la diputada acusó a Maduro y su administración de continuar mintiendo, causando más daños en lugar de solventar el problema de contaminación en el Lago de Maracaibo.
Redacción Maduradas con información de La Patilla