Erlymar Romero, madre de la niña de 12 años de edad que fue abusada sexualmente y asesinada en enero del 2022, denunció que el responsable del crimen y quien además era su esposo aún no ha sido trasladado al centro de reclusión donde corresponde.
Carlos Gabriel Herrera Milazzo, exesposo de Romero y padrastro de la víctima, llamada Sofía, golpeó, violó y asesinó a la menor lanzándola por la ventana de su apartamento ubicado en Guarenas, estado Miranda. Para ese entonces, Erlymar no se encontraba en Venezuela pero arribó al país a las pocas horas de recibir la llamada con la trágica noticia, que en principio trataron de hacer ver como un suicidio.
Recordando aquel día, el 24 de enero de hace un año, Erlymar comenta que todo fue muy duro desde que recibió la llamada. «Me dicen que mi hija se suicidó y eso me destrozó por completo. Desde entonces ha sido vivir una eterna pesadilla, todos estos meses. Cuando eso pasó yo tenía 6 meses y 20 días fuera del país. Esa misma semana, el 28 de enero, estaría listo el pasaporte de Sofía. Y en febrero, Sofía, junto a mi hijo menor y quien era mi esposo para entonces se irían conmigo. Nos reencontraríamos fuera de Venezuela», detalló.
Erlymar llegó a Venezuela el 25 de enero y sostuvo que para entonces todavía creía la versión del suicidio. Agradeció a la Fiscalía 21 de Guarenas y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por sacar a relucir la verdad.
«La verdad es que quien era mi esposo y padre de mi hijo, golpeó, ultrajó, abusó y lanzó -mientras estaba desmayada- del séptimo piso a Sofía. Cuando yo llegué el 25 de enero, todo lo había tapado en complicidad con su madre», añadió.
Lorena Milazzo, madre del exesposo de Erlymar, fue detenida junto a su hijo tras descubrirse la verdad de los hechos y comenzó el proceso judicial que aún no termina. «Desde entonces no he descansado ni lo haré. Pese a las adversidades porque entre agosto y noviembre, el juicio estuvo paralizado. No comenzaba. La audiencia de apertura fue diferida siete veces y el juez no hacía nada, siempre había una excusa vaga y sin sustento», dijo la afectada madre de Sofía.
En este punto, explica, el caso volvió a tomar su curso gracias a una reunión que sostuvo con la inspectora general de tribunales, Gladys Requena. «Es una mujer excepcional que me ayudó a que arrancara el juicio que empezó el 23 de noviembre. Además, el jefe de circuito ha estado muy pendiente de todo lo que ocurre durante el juicio, e incluso pide una minuta de cada una de las audiencias que se llevan a cabo en el Tribunal 1 de Guarenas extensión Barlovento. Lo lleva el juez Luis Jiménez Lookyan», señaló.
A un año del terrible crimen, Erlymar espera que finalmente dicten sentencia y se haga justicia por el asesinato de su hija. «Siguen en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana. Carlos Herrera en San Agustín y Lorena Milazzo en El Valle», apuntó.
«No me voy a dejar amedrentar por lo que digan, por sus amenazas. Voy a seguir luchando. Vamos a seguir de pie. Vamos a seguir insistiendo en que esto se resuelva y que se diga la verdad de todo lo que sucedió porque ella merece justicia. Es un año y ellos siguen gozando de privilegios mientras mi hija está muerta. Créanme que de la justicia divina nadie se salva», concluyó.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
Lea también: Condenan a casi 7 años de prisión a adolescente de 14 años que asesinó a su hermanastra en Guacara