Recientemente, autoridades de Bogotá (Colombia) denunciaron que integrantes de la agrupación delictiva venezolana «El Tren de Aragua» sigue haciendo de las suyas en la ciudad. Ahora, al parecer, se han dedicado a repartir panfletos en conjuntos residenciales para amenazar a los vecinos con hacer detonar granadas y envenenar el agua.
Noticias Caracol conversó con los afectados del parque residencial Quintal de la localidad de Kennedy, quienes mostraron su temor por la presencia de los antisociales en los edificios.
Al parecer, la agrupación delictiva se dedica, además, a la comercialización de drogas, además de organizar fiestas dentro de la infraestructura e intimidar a los vecinos para evitar que llamen a la policía.
«Está alias ‘el Guajiro’. Se han diseminado en varios apartamentos«, dijo uno de los vecinos, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Así mismo, otro residente manifestó: «Nos dijeron que podían envenenar el agua, estallar los ascensores».
La comunidad también teme que el Tren de Aragua ataque los vehículos de los ciudadanos, razón por la cual, muchos han abandonado los apartamentos.
En un audiovisual compartido por el medio de comunicación, se pueden observar diversos letreros que anuncian venta y arriendo de los apartamento desocupados.
Temor en Bogotá por accionar criminal del Tren de Aragua, que ha enviado panfletos amenazantes a vecinos de dos conjuntos residenciales de la localidad de Kennedy.
Los delincuentes amenazan con estallar granadas y envenenar el agua.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/ym3VDiFiJJ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 22, 2023
Redacción Maduradas
De interés: