Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, acompañada de los diputados Alejandro Romero y Juan Pablo Patiño, anunció que denunciarán a Diosdado Cabello en la Fiscalía General de la República por abuso de poder debido a las sanciones impuestas a los diputados Julio Borges y Nora Bracho.
Figuera indicó que a su parecer Cabello debería renunciar a la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN), ésto por mantener un clima de conflicto además de una agenda pobre en contenido en el parlamento. Indicó que han generado una serie de ataques a la tolda política. “Diosdado Cabello comete abuso de poder estigmatizando a nuestro Coordinador Nacional y a la asambleísta Bracho, sin contar el abuso del canal del estado VTV que ha puesto micros atacando al partido PJ, entonces esto debe ser sometido a investigaciones quienes usan recursos para desprestigiar a Primero Justicia”, denunció.
Asimismo, la parlamentaria indicó que el presidente de la AN ha tenido muchos más casos de corrupción que el Alcalde de Valencia Edgardo Parra y ha sido intocable para la justicia venezolana, pues “tiene 17 expedientes de corrupción y si el SEBIN ya allanó la casa de este alcalde, pues deberían empezar las investigaciones a Cabello que se agarra de su inmunidad parlamentaria para ser intocable.
Además, explicó que Diosdado Cabello pretende violar los derechos de Julio Borges consagrados en la Constitución, ya que se le impuso una sanción de 20 días sin derecho de palabra y el lunes anunció por su cuenta de Twitter que le daría otra sanción. Entonces no tiene sentido porque ni respetan las leyes ni institucionalidad de la AN”.
Por último, la diputada denunció que las fuerzas del oficialismo buscan privar y arremeter al partido político por tener liderazgos sociales reconocidos que son apoyados con amplia mayoría del pueblo. Informó Figuera que presentarán su protesta ante la Asamblea Nacional en la sesión de este martes.
– Diosdado preside un cuartel o una Asamblea Nacional? Es por una duda que tengo- No olvide dejar sus comentarios.
Fuente: La Gran Ciudad / El Universal.