A partir de este sábado 17 de junio, se puso en marcha la medida del Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la cual se formalizó el aumentó de las tarifas de procesamiento de ciertos tipos de visas de no inmigrantes (NIV) y tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos de 15 años en adelante.
De acuerdo con la dependencia gubernamental, los cambios tienen como objetivo cubrir los costos operativos y administrativos asociados con el procesamiento de solicitudes. Así lo reseñaron distintas embajadas de Estados Unidos.
Es importante mencionar que el precio de solicitud de visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), así como otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones, las visas de estudiante y de visitante de intercambio, aumentaron de $160 a $185.
Del mismo modo, aumentó la tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales en categorías H, L, O, P, Q y R. Estas subieron de de $190 a $205.
Así mismo, el costo de solicitud para comerciantes de tratados, inversores de tratados y solicitantes de tratados en ocupaciones especializadas en la categoría E aumentó de $205 a $315.
El resto de las tasas consulares permanecen sin cambios, incluyendo la de exención del requisito de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio.
Redacción Maduradas con información de Embajada y Consulado de EE.UU. en Ecuador
De interés:
Melany Mille anuncia que está nuevamente embarazada de “Nacho” (será padre por sexta vez)