Un migrante venezolano que regresó al país en medio de la crisis regional generada por la pandemia de coronavirus aseguró a Bloomberg que en los campamentos en los que son recibidos, en el estado Táchira, los golpean si critican al régimen de Nicolás Maduro.

Bloomberg
Edgard López, venezolano de 37 años de edad, dijo que las autoridades les informaron a los repatriados que los mantendrán a prueba y, de resultar negativos por coronavirus, podrán continuar sus destinos.
Estuvo trabajando en una fábrica de productos de limpieza en Colombia, que cerró por la cuarentena. En su regreso, lo retuvieron en un puesto de control fronterizo junto con niños y mujeres embarazadas.
«Abren el agua solo dos veces al día durante dos horas, y somos 330 personas. Si hubiera sabido que sería así, nunca habría vuelto», se quejó el ciudadano. Aseguró que todo se trató de un engaño por parte del régimen de Nicolás Maduro, que les ofreció atención y comodidad.
Otro venezolano dijo que en el desayuno les sirven una empanada de harina de maíz y en el almuerzo les dan algunas de cucharadas de arroz.
«Algunos trataron de escapar y fueron agarrados por los guardias. Sus familias no saben dónde están. Otro que criticó al gobierno fue golpeado», manifestó.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg
Lea también: