Este lunes 4 de septiembre, Jhonatan Palacios, exdirectivo de la extinta Fundación Animalista Ambientalista Bolívar (FundaBolívar), fue deportado a Colombia tras recibir condena en Venezuela de dos años y medio de prisión.
De acuerdo a lo explicado por representantes de la ONG Foro Penal, al no tener nacionalidad venezolana, Palacios recibió una medida sustitutiva de la privación de la libertad para deportarlo a Colombia.
La detención de Palacios ocurrió en febrero de 2021, cuando presuntamente publicó una imagen del fiscal general chavista del Ministerio Público, Tarek William Saab, con un mono Capuchino. Tres días después ocurrió lo mismo con Yilmar Campo y Anyelli Parada, también integrantes de FundaBolívar.
Se le acusó por cargos relacionados con la fundación, entre ellos estafa agravada, tenencia ilícita de fauna silvestre, asociación para delinquir, legitimación de capitales.
La FundaBolívar se trató de un espacio dedicado al rescate de animales de la calle.
Hoy #4S se materializó la expulsión del #presospolítico Jonatan Palacios, condenado sin pruebas por los delitos de ultraje a persona investida de autoridad pública, agavillamiento y propagación de enfermedades de animales o plagas.
Vía @rayasa1980 coordinadora Foro Penal Táchira pic.twitter.com/3HGMEYhFaQ— Foro Penal (@ForoPenal) September 5, 2023
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
Tarek William Saab anuncia que investigarán amenazas de muerte contra Delsa Solórzano