El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que la depresión tropical número 13 se convirtió en una tormenta, luego de causar fuertes lluvias en estados centrales del país y en el estado Falcón.
El fenómeno meteorológico tomó fuerza y se formó cerca de la península de La Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela.
«Julia», como denominaron la tormenta, registra vientos sostenidos de hasta 64 km/h y se espera que se fortalezca durante las próximas 48 horas.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es que se convierta en un huracán categoría 1 antes de tocar tierra en Nicaragua en horas de la mañana del domingo 9 de octubre.
¡ATENCIÓN!
La depresión tropical 13 se convertió ya en una tormenta tropical 🌀 su nombre es Julia, tiene vientos sostenidos de 65 km/h con ráfagas más fuertes, será huracán en las próximas horas, el fenómeno continúa moviéndose directamente a Nicaragua y Honduras. Precauciones pic.twitter.com/ZZ0ykJlfKO— Cesar Quintanilla (@cquintanilla3) October 7, 2022
Redacción Maduradas
Más noticias:
Al menos 18 personas murieron en Venezuela por las intensas lluvias de las últimas dos semanas