El derrame de petróleo ocurrido en el estado Carabobo ha alcanzado las costas de Aragua, según informó Eduardo Klein, profesor del Departamento de Estudios Ambientales de la Universidad Simón Bolívar (USB), reseñado por Tal Cual.
Klein señaló que la mancha de petróleo proveniente de El Palito y Planta Centro sigue afectando el Golfo Triste, y que aún no se ha recogido el fuel oil derramado por Pdvsa y Corpoelec.
A través de su cuenta en la red social X, el especialista explicó que las imágenes satelitales muestran claramente el derrame gracias al reflejo del sol, y que el impacto del mismo, que ocurrió hace 11 días, se extiende más allá de Choroní en Aragua.
Se estima que al menos 225 kilómetros de las costas venezolanas han sido afectadas por este derrame, que se registró entre el 13 y 14 de agosto. El 16 de agosto, los desechos de hidrocarburos llegaron a la playa de Boca de Aroa en Falcón y avanzaron hacia algunas calles de esta parroquia del municipio Silva.
Los habitantes de las zonas costeras son los más perjudicados, ya que la pesca y el turismo, principales actividades económicas de la región, han sido suspendidos. Ambientalistas nacionales e internacionales han advertido que el derrame, ocurrido entre la refinería El Palito y Planta Centro, podría llegar al Parque Nacional Morrocoy a finales de agosto, lo que tendría graves consecuencias ambientales.
Redacción Maduradas
También puede leer: