Una nueva derrota internacional obtuvo el gobierno de Nicolás Maduro esta semana al no salir bien librado en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo que sesionó en Ginebra, Suiza, entre el 5 de junio y este viernes 16 de junio.
En dicha convocatoria se decidió que Venezuela quedaría fuera de la directiva del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo.
Marcela Máspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, explicó que con esta decisión el gobierno de Venezuela dejó de ser miembro de esa instancia de la OIT.
Máspero precisó que las autoridades del trabajo de Venezuela no contaron con el apoyo de los gobiernos de los países del Caribe para postularse nuevamente como integrante del Consejo de Administración de la OIT.
“La salida del Consejo de Administración le quita al gobierno de Maduro la capacidad de maniobra para influir en las decisiones de la OIT”, aregó la dirigente obrera.
Máspero denunció que en lugar de cumplir con su función de asistir y participar en las reuniones de la conferencia sobre temas laborales concretos, los dirigentes del oficialismo se dedicaron a descalificarla y atacarla por sus señalamientos a la política del gobierno que ha destruido más de un millón de empleos por el cierre o las operación a medias de las empresas.
“No quedar en el Consejo de Administración es la segunda derrota del gobierno en la Conferencia que aprobó el informe de la Comisión de Normas de la OIT sobre el incumplimiento oficial del convenio 122 sobre política de empleo”, sostuvo la dirigente.
Con información de El Nacional.