Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESALENTADOR! El coronavirus es más letal en los países con peores recursos médicos, reveló estudio

La revista The Lancet publicó un estudio que revela que el coronavirus resulta más peligroso en los países que carecen de óptimos recursos médicos.

Reuters

El estudio indicó los resultados que arrojó un análisis profundo que realizaron expertos en varias regiones de China, que evidencia claras disparidades en las tasas de mortalidad.

«Postulamos que es probable que esto esté relacionado con la rápida escalada en el número de infecciones alrededor del epicentro del brote, lo que ha resultado en una insuficiencia de recursos de atención médica, y eso afecta negativamente los resultados de los pacientes», señala.

The Lancet indicó que se reconoció la posible asociación de la mortalidad con la disponibilidad de recursos de atención médica. Asimismo, señaló que China podría ayudar a informar a otras regiones con recursos limitados sobre cómo prepararse para posibles brotes locales.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡ATENCIÓN! Venezuela reforzará la vigilancia epidemiológica tras confirmarse primer caso de coronavirus en Brasil

¡SEPA! Min-Salud reveló que han hecho seguimiento a 93 personas que llegaron desde China a Venezuela: Ninguno ha presentado síntomas de coronavirus

Top