“Hemos perdido, el foco no está sobre nosotros”, expresó este miércoles 10 de febrero el exembajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, en alusión al interés de los Estados Unidos sobre la crisis que atraviesa el país por responsabilidad de régimen de Nicolás Maduro, quien es señalado por la nación norteamericana como violador sistemático de los derechos humanos.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista venezolana Carla Angola, el diplomático señaló que la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, ahora mismo está más enfocada en sus problemas internos que en la política exterior, por muy dramática que sea la situación en Venezuela.
Aunque, acotó que sí hay espacio para mirar afuera, el foco ahora mismo no es Venezuela. «El problema de Estados Unidos es mucho más complejo; la pandemia, la economía, la parte exterior: Corea, Rusia, China», indicó.
«Nosotros hemos dejado de ser un tema realmente llamativo dentro de la política exterior norteamericana. No hay protestas, aparentemente están tranquilos, una sociedad que está siendo victimizada. Nosotros no estamos como Myanmar, como Ucrania. Nosotros hemos perdido, el foco ya no está sobre nosotros y evidentemente otros van tomando el lugar nuestro. Te garantizo que Colombia se va a convertir en un país más preocupante para Estados Unidos que Venezuela», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas
Lea también: