Organismos de seguridad del régimen detuvieron en días pasados a un ciudadano con síndrome de Down que se encontraba caceroleando en el estado Lara en contra de las precariedades de los servicios públicos.
Ela Ferris, miembro del Frente Amplio de Mujeres y secretaria nacional de Justicia Familiar en Primero Justicia, denunció la situación en su cuenta en Twitter.
La dirigente señaló el sábado 23 de mayo que la jueza Ana Tovar, 7ma de control en Lara, dictó privativa de libertad en contra del joven.
Ferris dirigió su denuncia a José Manuel Vivanco, director de Human Right Watch; a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y a Luis Almagro, director general de la Organización de Estados Americanos.
Sin embargo, se desconoce la fecha en la que las autoridades del régimen detuvieron al ciudadano.
Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que el detenido se llama Luis Pérez. «Él tiene lo que se conoce como trisomía 21. Hay que ser bien inhumano para privarlo de Libertad. Su delito: tocar cacerola», agregó.
Rechazamos categóricamente la dantesca decisión de la jueza Ana Tovar, 7ma. de control en Lara, que dictò privativa de libertad contra un joven con Síndrome de Down. El supuesto delito: "Cacerolear por falta de servicios públicos" @mbachelet @Almagro_OEA2015 @JMVivancoHRW
— ela ferris (@ElaFerris) May 24, 2020
El es luis perez, el nuevo preso Político del Régimen de Nicolas Maduro por Orden de la Juez 7 de control del edo. Lara Ana Tovar. El tiene lo que se conoce como trisomia 21, (Sindrome de down). Hay que ser bien inhumano para privarlo de Libertad. Su delito tocar cacerola pic.twitter.com/agTWR8ARAt
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) May 25, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: