Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESALMADOS! Siguen reportando casos de graves maltratos de la GNB hacia detenidos

Familiares de Herman Rafael Marrufo, Carlos Fernández Mayorca, Hernán Miguel Cortez, Franklin Javier Medina, Eduardo Rojas y José Miguel Martínez, detenidos en el Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana, acudieron a la instalación castrense con el objeto de conocer la condición en la cual se encuentran recluidos, asistidos por representantes de la Asociación Civil Funpaz y el Foro Penal Venezolano.

 

detenidos protestas GNB

Asimismo, aprovecharon la ocasión para desmentir “categóricamente” la versión militar que circuló ayer, donde sindican a los jóvenes de ocasionar “continuos ataques al edificio de la Cantv de avenida Lara”.

El abogado Abraham Castillo, integrante del Foro Penal Venezolano, calificó como “impertinente e inoficiosa” la comunicación emanada del Destacamento 47, por cuanto “no puede salir una información de esa manera antes de la realización de las audiencias y las imputaciones, pues de alguna manera se están contaminando las actas y todo el proceso”.

“Estos seis jóvenes, todos estudiantes, son detenidos en la zona de Barici, y a través de la comunicación del órgano militar se dice que estaban cometiendo agresiones contra la sede de la Cantv. Sin embargo, es preciso recordar que la situación de flagrancia existe es en el momento y el lugar de la presunta comisión de hecho punible, no se puede trasladar a otro sitio.

Además, observando el artículo 191 y 193 del Código Orgánico Procesal Penal, en el momento que un ciudadano es detenido debe determinarse con testigos que efectivamente existió una situación de flagrancia”, argumentó el jurista.

Consultado sobre la condición de los detenidos, Castillo declaró que “el Foro Penal no ha tenido acceso a los detenidos, sin embargo, los familiares sí han podido hablar con ellos. Esperamos que no vaya a existir algún tipo de simulación de hechos”.

Los familiares nos dicen que los muchachos han sido maltratados. A uno presuntamente le pegaron electricidad, a otro lo golpearon y a otro lo agredieron con un casco. En este sentido, queremos reiterarle a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que están obligados a respetar los Derechos Humanos y el debido proceso de los detenidos”, reseñó el portal del diario El Impulso.

¡No olvides compartir esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend