Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DESAMPARADOS! Aseguran que Maduro manipula el tema de las pensiones: “No ha cumplido”

Pese a que si hay algo que se ha reconocido es que durante el mandato de Hugo Chávez fueron muchos los abuelitos que se vieron beneficiados con la asignación de una pensión, hoy la realidad es otra, y es que según la demógrafa Anitza Freitez “más de la mitad de la población no goza de ninguna protección social”.

Asimismo, Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, aseguró que “hay clientelismo en la asignación de pensiones a los adultos mayores en Venezuela” al tiempo en que agregó que “Maduro está manipulando el tema de las pensiones en Venezuela; y no ha cumplido con las mejoras que ha prometido”.

Referencial.

Referencial.

De la misma manera, la demógrafa, Anitza Freitez, precisó que “en Venezuela sólo un tercio de la población está jubilada o pensionada. Hay una desinstitucionalización de la seguridad social”.

Consecuentemente, explicó, “las familias van a tener que asumir las necesidades de los adultos mayores, debido a la desprotección del Estado“.

Finalmente, Silva informó que “mañana entregaremos un recurso jurídico para exigir el derecho a la pensión de nuestros adultos mayores”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top