Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DESAMPARADOS! Encuesta Meganálisis: 85,5% de los entrevistados no han sido beneficiados con ningún plan de ayuda humanitaria

A pesar de que las necesidades en Venezuela son crecientes por una hiperinflación que no da tregua e ingresos que se vuelven sal y agua en cuestión de minutos, la mayor parte de los ciudadanos siguen desasistidos.

La Gran Época

La más reciente encuesta de la firma Meganálisis reveló que 85.% de los encuestados afirma que nunca ha sido beneficiado directamente con medicinas o con algún plan internacional de ayuda humanitaria.

A mediados de año, el régimen de Nicolás Maduro y también el gobierno de Juan Guaidó celebraron con bombos y platillos el ingreso de un lote de ayuda humanitaria enviado por la Cruz Roja Internacional. Este ente reveló que dicha ayuda se distribuyó en hospitales y entre algunas comunidades, pero en esta encuesta (que abarcó la ciudad capital y los 22 estados del país, así como zonas urbanas y rurales) no se reportaron testimonios de personas beneficiadas.

En el sondeo se entrevistaron a 1.580 personas de ambos sexos, con mayoría de edad y debidamente inscritas en el REP y ubicadas en los 22 estados y el Distrito Capital (tanto en sectores rurales, como urbanos).

Las encuestas se hicieron a través de tracking telefónico vía teléfonos residenciales. Se hizo un muestreo aleatorio para seleccionar a los consultados y se incluyeron ciudadanos de todas las clases sociales (A,B, C, D y E). El margen de error estimado es de 2,7% con un nivel de confianza de 97%.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡FUERTE! Los duros datos de un sondeo de Meganálisis: 68,5% de los encuestados dice que “ya no cree, confía ni apoya” a Guaidó

Top