Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! 50 vehículos quemados y daños a la propiedad dejaron colectivos en San Isidro

Carros quemados, daños a la propiedad privada en enfrentamientos en San Isidro. Al menos 50 automóviles resultaron destruidos la noche del jueves y madrugada del viernes en la ciudad de Maracay luego que grupos armados atacaran la sede de la alcaldía de la capital aragüeña.

Algunas datos sobre lo ocurrido:

  • Cenizas, vidrios rotos y escombros se observan en el estacionamiento del edificio Hábitat 22 de Maracay.
  • Vecinos de la urbanización San Isidro denunciaron que vándalos armados en motos, ocasionaron destrozos en 40 vehículos y otros 10 resultaron incendiados.
  • La batalla campal que desde horas de la noche se registró en la zona residencial dejó un saldo de 10 carros quemados y seis detenidos, donde la Alcaldía de Girardot también sufrió daños severos.

Vecinos de la urbanización San Isidro denunciaron que las bandas armadas a bordo de motocicletas llegaron a la zona para ocasionar destrozos en unos 40 vehículos y otros 10 resultaron incendiados.

Al estacionamiento del edificio Hábitat 22 ingresaron los antisociales para lanzar bombas incendiarias y dañar los autos que se encontraban allí estacionados.

Algunas imágenes capturadas por usuarios de Twitter:

https://twitter.com/Confucio_Chino/statuses/449545530054828032

¿Que dijeron los vecinos?

Juan Carlos López, vecino de la zona, aseguró que los vándalos andaban acompañados por funcionarios policiales. Dijeron que las llamas se extendieron por todo el estacionamiento y el humo penetró a los apartamentos.

A los vehículos que no fueron afectados por el fuego les partieron los cristales. El señor López considera que se trata de una acción de venganza porque los residentes han participado en las protestas y se muestran contrarios al gobierno nacional.

Horas antes en las inmediaciones de la sede de alcaldía de Girardot se desarrolló una protesta. Hombres encapuchados lanzaron fuegos artificiales con los cuales incendiaron parcialmente una biblioteca pública.

Trina Yadira Hernández Ribas, presidenta de la junta de condominio del edificio Hábitat 22, contó que llamaron desesperadamente a los bomberos, pero los socorristas respondieron que no tenían autorización para sacar las unidades a la calle porque los habían agredido cerca de la alcaldía y atribuyó los hechos a los llamados colectivos.

“Había como 30 jóvenes lanzando tumba ranchos y traqui traqui, cerca de la alcaldía, luego se observó que desde la alcaldía salía fuego. Llegó la policía y los jóvenes corrieron a refugiarse a la urbanización”, comentó Hernández.

Dijo que luego a la cercanía del edificio llegaron los colectivos para atacar a los jóvenes y también arremetieron todos los que habitaban en el urbanismo.

Comentó que llamaron a los bomberos “y nos dijeron que no tenían autorización para actuar, porque ya los habían agredido cuando intentaban apagar el incendio en la alcaldía”.

Los vecinos dijeron que en tres oportunidades llamaron al 171 pidiendo apoyo.

Las llamas fueron extinguidas por un vecino quien desde su apartamento roció agua con una manguera. Los bomberos llegaron cerca de la 1:00 de la mañana, sin agua en el camión cisterna, mencionaron los vecinos.

En la alcaldía de Girardot fue quemada con un objeto incendiario, la biblioteca municipal y parte de agencia bancaria.

Señalaron que los motorizados ingresaron al edificio e intentaron con el uso de mandarria meterse a la fuerza a los apartamentos.

Con información de Reportero24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend