A través de una nota de voz enviada por mensajería de texto, una pasajera denunció que la aerolínea Venezolana suspendió el vuelo que cubriría la ruta Porlamar-Maiquetía el viernes, lo que ocasionó que decenas de pasajeros se tuvieran que quedar en el aeropuerto toda la noche, sin la debida asistencia.
«Primero dijeron que al avión se le espichó un cauchó, que se le espichó un cauchó en Dominicana, luego dijeron que en Maracaibo, la verdad es que la aerolínea está quebrada, Venezolana está quebrada», dijo molesta la mujer que no se identifica en el audio.
De acuerdo a la dama, la salida del vuelo estaba estimada para las siete de la noche, sin embargo personal de La Venezolana les informaron que el avión tenía un retraso y que embarcarían a las ocho de la noche. Luego de más de cinco horas de espera, voceros de empresa de aviación anunciaron a las 12 de la noche que el vuelo había sido definitivamente suspendido a causa de un problema en un neumático de la aeronave.
Los pasajeros expresaron sus molestia, lo que hizo necesario la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, quienes, según denuncia la mujer en la nota de voz, en vez de ayudar, maltrataron y reprimieron a los viajeros.
La mujer denuncia además el cobro de dinero extra, específicamente Bs. 20.000 o Bs. 30.000 por pasajero, para supuestamente lograr que puedan embarcar en el avión, pero todo resulta ser una mentira.
Además asegura que pese a existir retraso de varios vuelos de la misma aerolínea, lo que ha hecho que se acumule un numeroso grupo de personas en espera de poder viajar, continúan vendiendo boletos como si nada.
Dijo que el «guiso» anterior operaba con la mirada complaciente de las autoridades del INAC y de la Guardia Nacional.
Los denunciantes exigen a las autoridades aeronáuticas suspender a la aerolínea por violar los derechos de los pasajeros.
A continuación el audio con la denuncia:
Información de El Ají.