Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DESASTRE! Alcalde chavista de Maracaibo admitió que la espera por resultados de pruebas PCR puede durar hasta 15 días (y Maduro critica a EEUU)

Willy Casanova, alcalde chavista de Maracaibo, estado Zulia, admitió que el tiempo de espera por los resultados de pruebas PCR, que revelan si una personas dio positivo por covid-19, puede durar hasta 15 días.

Diario La Verdad

Tenemos de nuevo un lapso que va entre los 10 a 15 días después que llegue la toma”, reconoció en una entrevista ofrecida a Panorama.

Aseguró que habían logrado reducir el tiempo desde la toma de la muestra hasta la llegada de la PCR a 5 días, pero con la aparición del brote en Caracas, las entregas se han retrasado. 

Recordó que el régimen anunció la creación de un laboratorio en Maracaibo para las pruebas PCR, pero justificó que la obra física todavía está en avance por los protocolos en la edificación y condiciones de seguridad que establece la Organización Mundial de la Salud.

“En las próximas semanas ya debe estar instalado para cumplir con dos labores: una, las pruebas que se van aplicando diariamente en la ciudad y en los municipios de los principales brotes, pero también poder recibir y atender de manera oportuna a todos los connacionales que están entrando por las fronteras“, agregó.

En distintas ocasiones, Nicolás Maduro ha criticado a Estados Unidos porque, según él, los resultados de las pruebas de covid-19 las entregan en 15 días.

El Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel, ubicado en Caracas, es el único centro que procesa las pruebas de diagnóstico de covid-19. Esto significa que las muestras recogidas en el interior del país deben ser trasladas a la ciudad capital.

Redacción Maduradas con información de Panorama

Lea también: 

¡SÍ, CLARO! “Todo ha sido un esfuerzo”: Maduro aseguró que hay “decenas” de hoteles hospitales y que tienen “los mejores tratamientos” para el covid-19

¡PARANOICO! Maduro dijo que le echa alcohol a “cada documento” que le entregan: “Los leo lejos del cuerpo, me lavo las manos, me desinfecto”

Top