Durante el paro nacional de este jueves 21 de noviembre en Colombia, grupos violentos han causado numerosos destrozos a las instalaciones del Transmilenio de Suba, en la ciudad de Bogotá.
Las 64 estaciones de Transmilenio vandalizadas en mayor parte estuvieron sobre el corredor de la NQS y la Séptima, según reseñó el diario La República en su portal web.
La violencia y actos vandálicos provocó la decisión de decretar un toque de queda en Cali, aunque esta medida no ha sido suficiente para contener a los grupos irregulares en esta y otras ciudades como la misma Bogotá, donde hasta la sede de su alcaldía fue atacada.
El alcalde, Enrique Peñalosa, presentó un balance de los daños en la capital, que según el mandatario local ascienden a una cifra cercana a los $20.000 millones.
“Hablamos de entre $10.000 y $20.000 millones, de los cálculos que hemos hecho, pero no solamente es los buses y las estaciones de Transmilenio, sino que hay mucho otros daños, en edificaciones privadas y públicas”, precisó.
#ParoNacional | Vándalos atacan sin piedad las instalaciones del portal de Transmilenio de Suba. Es crítica la situación en esa localidad de Bogotá https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/9RPSjToFcj
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) November 22, 2019
Redacción Maduradas con información de La República
Lea también: