Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, advirtió este miércoles que las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país esta semana son insuficientes para inocular al 10% del personal de salud.
«Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10 por ciento del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia», expresó en una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio.
Ante ello, recomendó al régimen de Maduro buscar alternativas, por lo menos dentro de las ocho aprobadas en Latinoamérica por la Organización Mundial de la Salud, a fin de inmunizar a los venezolanos contra el nuevo coronavirus.
Natera agregó que también es necesario mayor claridad sobre le efectividad de la vacuna rusa y los planes de distribución, en vista de que el gremio de la salud no ha sido convocado a reunirse con el Ejecutivo en una mesa de trabajo y concertación.
Él régimen de Nicolás Maduro priorizará la vacunación contra el covid-19 del personal médico, los militares y su élite política con las primeras dosis de vacunas rusas que llegaron al país.
«Vamos a empezar a vacunar, en esta primera etapa, al personal médico, a las 14.000 brigada que van casa por casa, y al personal de seguridad, tanto policial como militar», expresó Maduro en declaraciones a la prensa.
Aseguró que los alcaldes, gobernadores y diputados de la Asamblea Nacional ilegítima también serán vacunaos.
Sin ninguna vergüenza, Nicolás Maduro anuncia que priorizará vacunación de militares y de la élite política, incluidos alcaldes, gobernadores y diputados. pic.twitter.com/F1YCWtBgOe
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 17, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: