Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE ROJITO! Arrestan a empleados del Saime por falsificar documentos

Seis funcionarios adscritos al Saime de Valle de la Pascua y la fiscal de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esa dependencia fueron aprehendidos por su presunta vinculación en actos ilícitos. El juzgado tercero de control del estado Guárico a cargo de la doctora Francia Piñerua, dictó orden de aprehensión para los funcionarios, previa solicitud de la Fiscalía 23 de corrupción del Ministerio Público. La detención, se efectuó luego de detectarse que los servidores públicos se encontraban inmersos en los delitos de asociación para delinquir; corrupción propia, falsificación de documentos, otorgamiento irregular de documentos de identificación, tráfico de influencia y falsedad con copia de acto público.

pasaporte-venezolano

Los funcionarios detenidos son: Juan Pariaco, jefe de la sede SAIME – Valle de la Pascua, Ramón Galindo, Marianela Seijas, Mariangel Gamarra, Jhonny Zamora y Susej Fajardo y la fiscal de cedulación del CNE, Virginia González.

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios adscritos a la Inspectoría General del organismo de identificación, quienes luego de un trabajo de auditoría se percataron del otorgamiento irregular de cédulas originales venezolanas a menores de edad, así como a ciudadanos adultos (presuntamente extranjeros).

Adicionalmente, las investigaciones desarrolladas por la Inspectoría General lograron detectar algunas irregularidades por parte de los implicados, tales como; falsificación de las partidas de nacimientos y documentos de los supuestos padres o madres venezolanas y el forjamiento de registros de nacimientos de hospitales y centros asistenciales, entre otros.

Por su parte, el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte afirmó que la lucha continuará con el fin de brindar un servicio transparente y de calidad a todos los venezolanos, reseñó el portal del diario La Verdad.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend