Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESASTRE! Venezolanos NO PUEDEN asistir a encuentros internacionales porque pasajes NO HAY

Ahora no son solo los turistas del país que quieren conocer otras tierras los que se quejan por la crisis en la boletería, sino que quienes deseen asistir como ponentes o asistentes a encuentros de investigación, se ven en la difícil misión de encontrar un pasaje para asistir.

El problema con la venta de los boletos se ha vuelto insostenible. Los venezolanos se encuentran desesperados ante esta situación que tiene más repercusiones de las que se cree, reportó SuNoticiero.

Aeropuerto Boletos Maiquetia Viajes al Exterior

Recientemente, el  presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, denunció ante el diario El Nacional que es expositor en una reunión en Bolivia y no podrá asistir debido a que no consigue cómo llegar hasta ese país.

“Llevo meses intentando sin éxito la compra de los boletos en varias agencias de viaje”, expresó León Natera, quien desea fervientemente asistir a la Asamblea Extraordinaria de la Confederación Médica Latinoamericana, que se celebrará en Bolivia a partir del 3 de septiembre.

Según reseñó El Nacional, León Natera abordaría el tema del Chikungunya que ya se encuentra en América Latina.  Otros expertos y estudiantes que han querido asistir a congresos fuera del país se han visto afectados por la misma situación y han desistido de la idea de participar en estos eventos académicos y científicos.

La crisis también afecta a los deportistas

El pasado 15 de agosto se conoció que el Caracas Fútbol Club debía trasladarse por tierra hasta Colombia y luego viajar hasta Perú para poder cumplir con su compromiso y jugar este 28 de agosto por la Copa Sudamericana.

La deuda de casi cuatro mil millones en liquidaciones pendientes de divisas del Gobierno con las aerolíneas internacionales ha causado estragos y por ende una reducción en la cantidad de vuelos internacionales, lo que imposibilita  que estos atletas puedan simplemente tomar un vuelo desde Caracas hasta Perú y cumplir con su cometido.

Los negocios ahora son por videollamadas

Los sectores que se van afectados por la crisis son inimaginables. Hasta los empresarios han cambiado la forma de pactar sus negocios y han tenido que recurrir a las plataformas digitales para cerrar sus tratos puesto que no encuentran pasajes.

“La gente no tiene ni idea de las pérdidas millonarias a las que se traduce el hecho de no tener pasajes para concretar nuestros negocios. No todos confían en un acuerdo a través de videollamadas y así hemos dejado de cerrar algunos negocios, que incluso se traducen a mejoras en nuestras empresas y mayor cantidad de empleos. Todo eso se pierde al no concretar por la falta de boletos”, expresó un empresario marabino.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend